COMEDOR

CONTACTO

Para aclarar cualquier duda, pedir información, hacer alguna reclamación o pedir cita se pude utilizar tanto el nº de teléfono como la dirección de correo electrónico que figura debajo

  • Por teléfono: 94 4381771
  • Mediante correo electrónico en la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

HORARIO DE COMEDOR

Desde las 13:00 hasta las 15:00

El alumnado come en dos turnos:   

 

2019-20

1º Turno (13:00): 2 años A+B+C, 3 años A+B, 4 años B, 5años B, 2ºB, 3º B, 4ºB, 5º B y 6ºB.

2º Turno (14:00): 4 años A, 5años A, 1º A+B, 2º A, 3º A, 4º A, 5ºA y  6ºA

 

MENÚS

                                        Consejos para una dieta equilibrada

 

CUOTAS DEL COMEDOR

De momento el Gobierno Vasco sigue cobrando las mismas cuotas que en años anteriores. Si hubiera algún cambio os lo haríamos saber. Estas son las cuotas actuales:

  • Comensal habitual…………………………..4,60 € / día
  • Comensal esporádico ……………………5,20€/ día

 

 

 

2019-20

PARA QUIENES SE QUEDAN TODOS LOS DÍAS

PARA QUIENES NO SE QUEDAN LOS MIÉRCOLES

SEPTIEMBRE 9-27

69

55,20

OCTUBRE (30 sep - 31 oct)

105,80

82,80

NOVIEMBRE

92

73,60

DICIEMBRE

64,40

50,60

ENERO

87,40

69

FEBRERO

82,80

64,40

MARZO

92

73,60

ABRIL

55,20

41,40

MAYO

92

73,60

JUNIO

69

55,20

TOTAL

809,60€

639,40€

 

 

AVISOS

 

  •  Los cambios de la opción de los miércoles solo se admitirán hasta el 16 de septiembre.
  • En junio y septiembre no se admitirán comensales no habituales.
  • El recibo de septiembre se cobrará el día 15. A partir de octubre, los recibos se pasarán dentro de los 7 primeros días de cada mes.
  • El impago de cuotas conllevará la baja del comedor.
  • Tenemos que cobrar los gastos generados por la devolución de los recibos de comedor. De momento Kutxabank no cobra comisión de devolución en los recibos domiciliados en dicha entidad, en el resto de bancos la comisión es 0,91€,  en ese caso tendríais que pagar dichos gastos.
  • En el caso de cambio de entidad bancaria se debe notificar cuanto antes en la escuela.
  • Si un comensal no va a acudir al comedor o tiene que salir del centro en el horario de comedor, recordad que hay que avisar al tutor-a y a la persona responsable del comedor por escrito, mediante una nota o por correo electrónico, o llamando por teléfono.

 

DEVOLUCIÓN DE LAS CUOTAS

Deberán cumplirse los siguientes requisitos para la devolución del 50%:

  • Ir de colonias
  • Que la ausencia al comedor sea igual o superior a una semana seguida y se avise con una anticipación mínima de 48 horas.

 

EXCURSIONES
Cuando los comensales habituales del comedor vayan de excursión, los niños-as traerán el bocadillo, la fruta y la bebida de casa. Eurest (la empresa que suministra la comida) traerá los picnics al mediodía con el resto de los menús. Estos picnics se repartirán a la vuelta de la excursión para merendar.

 

MENÚS Y DIETAS ESPECIALES

Son menús y dietas especiales las que por motivos de enfermedad,  intolerancia o alergia son prescritas por un especialista.  El centro podrá remitir a la empresa adjudicataria del servicio petición de dichos menús o dietas especiales cuando los  padres o tutores del niño-a lo soliciten adjuntando  la siguiente documentación:

  • Informe médico oficial en el que se especifique dieta a seguir
  • Protocolo de actuación en caso de ingesta accidental.

 

OBJETIVOS:

     1) Considerar educativos el tiempo y horario del comedor

  • Fomentar  hábitos de higiene y alimentación equilibrada.
  • Inculcar pautas de alimentación adecuada y saludable: comer variado, adoptar una postura correcta y  cuidar y utilizar los utensilios de mesa adecuadamente.
  • Promover actividades de tutorización entre el alumnado. Mezclar en las mesas alumnos de diferentes niveles y fomentar la ayuda de los mayores a los que son más pequeños.
  • Trabajar el respeto a las personas, alumnado, profesorado o monitoras/es de comedor, y dirigirse a  las personas de alrededor con respeto y atender y obedecer las indicaciones de los/as monitores/as.
  • En la medida en que el espacio de Comedor es también un espacio para la Convivencia, se impulsarán las relaciones basadas en la igualdad.
  • Ayudar a recoger las mesas.
  • Conseguir un ambiente sin ruidos.

 

     2) Utilizar el Plan de Convivencia y la norma de la escuela como referentes

  • En las reuniones de formación que se realizan con las/os cuidadoras/es de comedor se informa sobre los acuerdos adoptados y reflejados en el Plan de Convivencia y Coeducación y la Norma elegida en Ibaibe.
  • Crear un clima de confianza y seguridad en todos los espacios de la escuela durante el tiempo de comedor.
  • Utilizar el Reglamento de Organización y Funcionamiento del centro en las decisiones a tomar en la gestión y resolución de conflictos.

 

3) Emplear el euskera como lengua de comunicación

 

      4) Organizar actividades de tiempo libre

  • EDUCACIÓN INFANTIL:

2 y 3 años: SIESTA.

4 y 5 años: Juegos de patioy 2 veces ala semana Psicomotricidad.

  • EDUCACIÓN PRIMARIA:

Juegos de patio, Biblioteca, Ludoteca e Informática.

 

COMISIÓN DE COMEDOR

La Comisión de Comedor está compuesta por dos padres/madres, la directora/el director y la encargada del comedor. La encargada del comedor es Pili Sánchez.

 

INFORMACIONES A LAS FAMILIAS

Las comunicaciones a las familias se realizarán mediante correo electrónico, circulares repartidas al alumnado o publicación en la página web.