Sare Hezkuntza

En el curso 2020-21 Ibaibe Herri Ikastetxea ha pasado a formar parte de la red de centros
denominada “Sare-Hezkuntza”. 

Los centros de esta red tienen prioridad a la hora de recibir las mejoras técnicas que realiza el Gobierno Vasco: redes de Internet más rápidas, nuevos ordenadores, pantallas interactivas, etc. Por el hecho de estar la red Sare Hezkuntza recibiremos todos estos recursos antes que otros centros.

Por otra parte, hemos recibido una subvención de 5000 euros para abastecer nuestro centro. Esta subvención se destinará a la adquisición de dispositivos digitales y a la formación de nuestros profesores en el ámbito de las TIC.

Por último nuestros alumnos, siempre y cuando cumplan los requisitos, podrán recibir una subvención específica para la compra de dispositivos digitales.


¿En qué consiste nuestro proyecto?


Nuestro principal objetivo es el de formar a nuestros alumnos en el campo de las TIC. Nos esforzamos por que su competencia digital sea alta al finalizar sus estudios en Ibaibe, pudiéndo así usar las TIC de manera avanzada y segura en su vida cotidiana. Para ello, hemos apostado por digitalizar los materiales didácticos de la escuela y, actualmente, estamos trabajando en su creación. Durante los cursos 2020-21 y 2021-22 digitalizaremos las materias de 5º y 6º curso: el alumnado podrá acceder a todos los ejercicios y explicaciones en cualquier momento y lugar, accediendo a nuestro aula virtual utilizando la cuenta Gsuite del centro. En el aula virtual las explicaciones de los profesores se encontrarán organizadas por temas y en formato de video tutorial; es decir, el profesor llegará a cada hogar y estará disponible 24 horas.