EUSKERA

En el colegio Ibaibe teniendo como eje el EUSKERA, tenemos como objetivo la apropiación  del mismo por parte de toda la comunidad de aprendizaje. Esta es la personalidad lingüística de Ibaibe.

 

Queremos fomentar, fortalecer y facilitar el CONOCIMIENTO del euskera, así como extender y enriquecer su USO; ya que el CONOCIMIENTO y el USO son fenómenos que van unidos.

A pesar de que la mayor responsabilidad pertenece a la escuela, en la medida que somos una comunidad de aprendizaje, lo que hacemos, expresamos y transmitimos en las casas; así como una actitud positiva y activa es fundamental para lograr estos objetivos. Debe ser un trabajo entre todos.

Lo que podemos hacer para mantener y mejorar un entono euskaldun:

  • Participar en la Comisión Mixta para compartir vuestras sugerencias, ayuda, trabajo y reflexiones.
  • Animar y felicitar cuando vuestr@s hij@s hablen en euskera cuando juegan, en el camino a la escuela, en casa con la familia...
  • Acercar a los niños al mundo del euskera. Hoy en día hay muchas oportunidades: programas de ETB, libros y comics en euskera, cine, teatro, actividades a favor del euskera…
  • Dar importancia al euskera en las actividades lúdicas y en las extraescolares, utilizar el euskera también para el juego.
  • Si conoces el euskera anímate y utilízalo. Nos ayudará mucho.